Inicio comunidad de madrid Serra dice que la encuesta del CIS “está mal” y critica el...

Serra dice que la encuesta del CIS “está mal” y critica el modelo educativo del PP “que privilegia” la concertada

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos y ‘número dos’ de la lista de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Isa Serra, ha afirmado este martes que la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está “realmente mal”, al tiempo que ha criticado el modelo educativo que ha aplicado el PP en los últimos 26 años en la región.

En una entrevista en ‘TVE’ recogida por Europa Press, Serra ha indicado que las encuestas “son encuestas hasta el momento que se vota”. “Hay encuestas diferentes y queda mucho tiempo. Tezanos le ha echado mucho humo. En esta última los votos asignado a Unidas Podemos no se corresponde con el número de escaños. A pesar de ese error, lo importante es que queda mucha campaña, tenemos que contar nuestras propuestas y lo importante es ir a votar”, ha dicho.

Al igual que dijo ayer Pablo Iglesias, su ‘numero dos’ electoral ha destacado que lo importante es movilizar a los barrios populares y los más desfavorecidos, “que han sido despreciados por las políticas del PP”. “En las últimas elecciones ganó la derecha solo con el 30 por ciento de los barrios más ricos. Hay que movilizar ese sur para evitar que entre a gobernar la extrema derecha”, ha apuntado.

Lo único positivo que ve Serra del barómetro del CIS es que la izquierda tiene oportunidad de Gobierno, algo que se ha abierto a su juicio gracias a la candidatura de Pablo Iglesias. “Si tomamos algo en serio de esta encuesta es que podría ganar la izquierda y esto no está fuera de la realidad. En las elecciones de 2015 ganó en número de votos. A pesar de que lleva gobernando 26 años el PP es importante movilizar desde los barrios del sur de Madrid”, ha reiterado.

Preguntada por la propuesta de Más Madrid para vetar el ‘pin parental’, la aspirante de Podemos ha recordado que su partido se ha mostrado siempre en contra de este pin porque “es algo que vulnera el derecho a la educación de los niños y los contenidos de educación afectivo-sexual tienen que ser garantizados, independientemente de las opiniones de sus familias”. “En el caso de que una familia considere que las mujeres no han de tener los mismos derechos, en la escuela tienen que decir que sí tienen los mismos derechos”, ha subrayado.

Isa Serra ha manifestado que sus propuestas educativas, lanzadas ayer, se dirigen a acabar con el sistema del PP en todos estos años, “cuyo principal objetivo es el adoctrinamiento y que ha utilizado la educación como mecanismo de privilegios, degradando la educación pública y favoreciendo la concertada”.

“El bilingüismo y el mantra de la libertad de elección de centros es falsa. Los barrios sí pueden elegir pero los barios populares siguen sin colegios, sin plazas públicas. Y si se construyen en por fases y dejando a los niños en barracones. Por eso nosotros proponemos más profesores, bajar los ratios y garantizar el derecho de la educación al conjunto de los niños de Madrid”, ha concluido.