Inicio comunidad de madrid Sanitarios del Summa 112 logran revertir la parada cardíaca de un hombre...

Sanitarios del Summa 112 logran revertir la parada cardíaca de un hombre de 76 años en Coslada

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Sanitarios del Summa 112 han conseguido este domingo revertir la parada cardíaca de un hombre de 76 años en Coslada, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.

Tal y como han detallado, el hombre se ha desplomado en la calle mientras paseaba con su mujer en el municipio madrileño de Coslada.

Hasta la llegada de los sanitarios, efectivos de Policía Local y de Policía Nacional han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). En el suceso han colaborado también sanitarios de Cruz Roja.

Esta misma semana Samur-Protección Civil ha recordado la importancia de actuar en los primeros minutos en que se produce la parada y en los que el cuerpo se queda sin circulación sanguínea, por lo que animan a conocer estas maniobras para favorecer la supervivencia de quien sufre estos problemas hasta que lleguen al lugar los equipos de emergencia.

Leer más:  Catorce personas fueron detenidas, de las cuales 12 eran menores de edad, en una pelea en Ciudad Lineal que fue causada por el robo de un patinete eléctrico

- Te recomendamos -