Inicio comunidad de madrid Ribera cree que Maroto “haría muy bien cualquier papel” en el Gobierno...

Ribera cree que Maroto “haría muy bien cualquier papel” en el Gobierno regional si Gabilondo consigue ser presidente

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que su compañera de gabinete, la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “haría muy bien cualquier papel que se le pidiera” en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ribera se ha expresado así en una entrevista en Ser Catalunya, recogida por Europa Press, después de que fuentes socialistas hayan confirmado este viernes que Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si Ángel Gabilondo consigue formar gobierno tras los comicios del 4 de mayo.

“A mi compañera le tengo mucho aprecio y haría muy bien cualquier papel que se le pidiera en cualquier formato. Estoy deseando que Ángel Gabilondo sea titular de la Puerta del Sol cuanto antes, porque nos permitirá eliminar esta etapa de experimentos extraños y dar estabilidad y una respuesta mucho más seria y profunda como dice él a los grandes problemas que tenemos”, ha señalado Ribera.

Con todo, para la vicepresidenta ha descartado “anticipar” cualquier decisión de Gabilondo y ha insistido en que, “cuando sea inquilino” de la sede de la Comunidad de Madrid, “tendrá que ser él quien decida su equipo”.

En este contexto, Ribera ha cargado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber liderado el gobierno “más irresponsable y más egoísta con respecto a los colectivos que más han sufrido los impactos de la crisis sanitaria”. “Tanto en residencias, como en PYMES y en pequeños comercios y hostelería”, ha señalado.