Inicio comunidad de madrid PSOE exige que Almeida diga qué hará con los 125 millones en...

PSOE exige que Almeida diga qué hará con los 125 millones en multas cobradas en Madrid Central que siguen «en el aire»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha exigido al gobierno que preside José Luis Martínez-Almeida «que explique qué va a hacer con las multas de Madrid Central», cuantificadas en 125 millones de euros y que «siguen en el aire».

Se trata de un millón y medio de multas que se han impuesto por acceder o circular por Madrid Central desde su puesta en marcha en noviembre de 2018. «Son más de 125 millones de euros en sanciones cobradas por el Ayuntamiento cuyo destino está en el aire», ha insistido el edil en un comunicado.

Los socialistas quieren saber si el Ejecutivo «va a devolver ese dinero de oficio o a petición de los interesados y si hará una previsión extraordinaria para financiar esta operación».

El edil del PSOE ha alertado de que «tampoco han desvelado qué van a hacer con las infracciones que están detectando las cámaras que graban los accesos a Madrid Central desde el 11 de mayo, cuando el Ayuntamiento pasó a tramitar las multas sólo informativamente».

Leer más:  Al banquillo el próximo miércoles un celador acusado de violar a una joven ingresada en psiquiatría

«Estamos ante un caos vergonzoso provocado por la irresponsabilidad del PP al intentar destruir Madrid Central a toda costa con un recurso absurdo y sin valorar las consecuencias», ha subrayado Benito. El Ejecutivo de la ciudad, «ante la posibilidad de que la sentencia sea firme y decaigan todas las multas impuestas, ha entrado en pánico», ha opinado.


- Te recomendamos -