Inicio comunidad de madrid PSOE acusa a la Comunidad de «poner en peligro» los fondos europeos...

PSOE acusa a la Comunidad de «poner en peligro» los fondos europeos y cree que Lasquetty sitúa a Madrid en «el egoísmo»

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha acusado al Gobierno regional de «poner en peligro» los fondos europeos que van a recibir «al no tener aún proyectos» y ha lamentado que el consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, sitúe a la región «en el egoísmo y la insolidaridad».

Así lo ha trasladado el portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos y Hacienda, Fernando Fernández Lara, en declaraciones remitidas a Europa Press después de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde durante dos horas todos los grupos parlamentarios con el consejero.

«Estamos muy preocupados y alarmados porque Madrid va a recibir 2.053 millones de euros de los fondos europeos de los que ya tiene asignados 810 millones de euros y todavía no tienen proyectos encima de la mesa, poniendo en peligro dichos fondos, sin un plan para invertir en empleo, sanidad y para todos los madrileños», ha sostenido.

Leer más:  Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

El diputado socialista ha recordado que el plan del Gobierno de España obtuvo una calificación de excelente de la Unión Europea que ha marcado las áreas de actuación, mientras que Lasquetty, a su juicio, «sitúa a Madrid en el egoísmo y en la insolidaridad con el resto de regiones de España».

«Dice que perjudican a Madrid, cuando va a recibir la mayor financiación de la historia. Muestra insolidaridad también con el resto de España y vuelve a mentir cuando dice que el Gobierno ha cambiado los criterios para la financiación económica», ha zanjado el parlamentario.


- Te recomendamos -