Inicio comunidad de madrid Presidente del Comité Europeo de las Regiones visita junto a Ayuso el...

Presidente del Comité Europeo de las Regiones visita junto a Ayuso el Zendal: «Madrid no podría estar en mejores manos»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, ha visitado este jueves junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha defendido que «Madrid no podría estar en mejores manos».

Ambos han inaugurado la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública (LRSP), que está ubicado en el edificio de usos múltiples de este hospital público y que cuenta con una superficie construida de 2.048 metros cuadrados.

Durante su intervención ante los medios, Tzitzikostas ha agradecido de manera afectuosa la invitación, hospitalidad y activa cooperación de la presidenta madrileña con el Comité Europeo de las Regiones. Además, ha expresado su gratitud por la Medalla Internacional de la Comunidad que le concedió esta misma mañana en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y de la que se siente «especialmente orgulloso».

Tzitzikostas ha dado, asimismo, la enhorabuena a la presidenta regional por su reelección y nuevo mandato y ha defendido que, a su parecer, «la Comunidad de Madrid no podría estar en mejores manos».

Leer más:  El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

«En el último año y medio, hemos vivido la peor crisis económica y social desde hace décadas. El turismo lleva 15 meses parado. Las tiendas han estado cerradas durante semanas y semanas. Las economías locales y regionales se han visto gravemente perjudicadas. La prosperidad de miles de empresas se ha visto dañada, algunas de forma irreparable. La riqueza y el bienestar de muchas familias siguen estando en juego», ha expresado a continuación.

En ese contexto, ha hecho hincapié en que hay «muy pocos líderes en Europa» que hayan tenido «el valor político de adoptar medidas socioeconómicas que realmente beneficiaran a las pequeñas y medianas empresas» así como que han sido muy pocos los que «han reaccionado con determinación y visión para hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica creada por la pandemia» pero sí lo hizo la presidenta Ayuso.

En este punto, ha puesto en valor la construcción de este hospital en tan solo cien días, ante el que ha quedado «impresionado» durante la visita que han realizado.

Leer más:  Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Se trata, tal y como ha expuesto, de un hospital «modular, adaptable y avanzado» que está diseñado específicamente para las pandemias, que cuenta con «la más avanzada tecnología y tratamientos de atención integral», que «proporciona un beneficio inestimable a los madrileños y es ya una referencia en Europa».

«El hospital Isabel Zendal, construido bajo su liderazgo, es el ejemplo perfecto de cómo afrontar la emergencia sanitaria creada por la pandemia. Este hospital es un ejemplo para todas las ciudades y regiones de Europa. Si queremos que los ciudadanos ganen esta y futuras pandemias esto no es sólo una necesidad. Es nuestro deber», ha defendido.

En cuanto ámbito económico y social, ha señalado que Ayuso ha tenido «el valor de dar la oportunidad para abrir negocios y tiendas cuando nadie lo hacía» lo que ha permitido «a muchas pequeñas empresas y familias sobrevivir y ver la luz al final del túnel de esta pandemia».

LE DA LA BIENVENIDA A SU CASA

Por su parte, Ayuso le ha dado la bienvenida a Madrid, su «casa», y le ha agradecido el interés que ha tenido siempre desde la institución que preside pero también «como griego y familiar de este gran proyecto europeo por un hospital público como este de referencia».

Leer más:  Leones y criaturas fantásticas soñadas por Antonio Palacios, una exposición repasa la historia del Palacio de Cibeles

«Desde hoy eres un madrileño más, al que le damos la bienvenido y al que le queremos agradecer su apoyo en los momentos más difíciles a la Comunidad de Madrid y también a nuestro sistema sanitario cuando ha tenido que afrontar la pandemia», ha declarado, al tiempo que le ha agradecido su «incansable» trabajo.

Además, ha desvelado que sabe que desde el Comité de las Regiones siempre ha confiado en ellos, les ha apoyado y les ha reconocido como uno de los lugares «más emprendedores». «Nos llena de orgullo», ha finalizado.


- Te recomendamos -