Inicio comunidad de madrid PP y Cs, con apoyo de Vox, se oponen al «delirio populista»...

PP y Cs, con apoyo de Vox, se oponen al «delirio populista» de la Ley de Vivienda, sacada del ‘Manifiesto Comunista’

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PP y Cs han votado a favor de una proposición presentada por Vox en el Pleno de Cibeles para que el Ayuntamiento haga uso de todas las herramientas posibles «para no aplicar las medidas contra la propiedad privada de la Ley de Vivienda», un «delirio populista» que parece sacado del ‘Manifiesto Comunista’, en palabras del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), un «ataque a la libertad de Madrid y de los madrileños», según el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González (PP).

El Grupo Mixto, Más Madrid y PSOE han votado en contra. «Ya llegó, ya está aquí, la nueva Ley de Vivienda porque sí», ha comenzado su intervención el concejal de Vox Pedro Fernández, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes el anteproyecto con trámite de urgencia.

«Traducido del lenguaje de la izquierda supone un ataque a la libertad de los madrileños, una expropiación de viviendas al más estilo chavista, prohibir los desahucios es un ataque al derecho propio a la vivienda y un ataque a las libertades individuales», ha enumerado el concejal de Vox.

Leer más:  Policía Nacional detiene a once personas por robos en domicilios de Madrid

Mariano Fuentes, a su vez, ha cargado contra este «ejercicio de trilerismo sanchista», que con un «falso buenismo» no puede ocular «la maldad populista» con esa «necesidad de colectivización de viviendas, como en el marxista ‘Manifiesto Comunista'».

En cuanto a la fijación de precios en zonas tensionadas en municipios en los que se supere en un 30 por ciento los ingresos de la unidad familiar, Fuentes ha declarado que con eso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado zona tensionada «a toda España, el delirio de todo populista».

A lo que ha sumado que experiencias de limitaciones de precios como la de Berlín tuvieron como resultado «el aumento en un 30 por ciento». La medida de recargo en el IBI a las viviendas vacías no es más que una idea antigua, «más vieja que el hilo negro», y propia de «una república bananera».

«Lo urgente es que no salga adelante», ha resumido a su vez el titular municipal de Vivienda, Álvaro González, que ha sostenido que esta ley «ataca la propiedad privada, la libertad de los madrileños y hará que haya menos viviendas en alquiler».

Leer más:  El PSOE plantea la gestión directa por parte de los ayuntamientos del PFEA ante "el retraso" de la Diputación

«Lo vamos a parar», se ha comprometido el ‘popular’. Lo harán a través «de una política seria» que ponga coto a esta «ley infame que sólo hará que los ciudadanos no saquen pisos al mercado por miedo a la okupación». Sus últimas palabras han sido para recordar que el portal Idealista cifró en una caída del 7,7 por ciento el precio del alquiler en 2020.


- Te recomendamos -