Inicio comunidad de madrid PP Madrid busca acuerdo con Vox para los Presupuestos pero avisa que...

PP Madrid busca acuerdo con Vox para los Presupuestos pero avisa que 65 diputados no pueden asumir todo lo que dicen 13

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que están en negociaciones para alcanzar un acuerdo para los Presupuestos de 2022 con Vox pero ha avisado que un grupo de 65 diputados (PP) no puede asumir lo que dicen 13 (Vox).

«No puedo describir de ninguna manera ni tendría sentido que lo hiciera el estado de las negociaciones. Los Presupuestos son conocidos por parte de Vox desde hace semanas, conocidos en toda la profundidad que ellos hayan querido examinarlos», ha manifestado en la rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, en la que se han presentado las cuentas para el próximo ejercicio, que tendrán que ser aprobadas de manera definitiva en la Asamblea.

El consejero madrileño ha defendido que estos Presupuestos «responden al programa de investidura, que votaron los dos partidos». «Como es lógico Vox ha presentado propuestas o ha hablado de propuestas, mejor dicho, más que presentarlas, y nosotros buscamos el acuerdo y estamos abiertos al acuerdo», ha dicho.

Leer más:  La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

En todo caso, ha recordado que tiene que ser un acuerdo «que no puede consistir en que un grupo de 65 diputados asuma todo lo que dice un grupo de 13 diputados y deje de pensar o de hacer lo que cree el grupo que votaron mayoritariamente» los madrileños.

A su parecer, los ciudadanos votaron a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para que siguiera defendiendo «Madrid avanzando, Madrid vibrante, Madrid que crece, Madrid que crea empleo, Madrid que baja impuestos y Madrid que ayuda a las madres que quieren ser madres, a las familias».

«Todo eso son estos Presupuestos y todo eso es para lo que queremos recabar el apoyo que necesitamos en la Asamblea», ha apuntado. Según ha defendido, el Gobierno regional no tiene «líneas rojas» y buscarán «el entendimiento».

Por su parte, la portavoz de Vox en la Cámara regional, Rocío Monasterio, ha trasladado que cuando se abra el proceso de enmiendas ellos irán viendo «partida a partida» las cuentas y ha desgranado que «todo lo posible» para que salgan adelante en diciembre. A su juicio, se debe eliminar «la grasa del sistema, los chiringuitos, observatorios y el gasto que no sea fundamental».

Leer más:  Abaqua encarga un estudio ambiental sobre la Bahía de Portmany

- Te recomendamos -