Inicio comunidad de madrid Podemos reprocha a Ayuso que tenga tiempo para “Milán y Nueva York”...

Podemos reprocha a Ayuso que tenga tiempo para “Milán y Nueva York” pero no para Madrid por sus “líos internos”

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha indicado este jueves que espera que “los líos internos del PP” le dejen tiempo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para trabajar como dirigente autonómica pese a “sus líos internos”.

“Nos tiene bastante desconcertados, porque la vemos en Milán, se nos quiere ir a Nueva York y está en todos lados menos en la Comunidad de Madrid. Cuando está aquí lo que hace es confrontar con el Gobierno central o airear sus trapos sucios dentro del PP en su particular guerra contra (el líder del PP) Pablo Casado”, ha criticado Alonso durante la Sesión de Control al Gobierno.

Para la portavoz de Unidas Podemos la Comunidad está “a la cola de la recuperación económica” y le ha reprochado a la presidenta que luego dirá que “todo eso está solo en la cabeza de la izquierda”, aludiendo a sus palabras sobre la agresión homófoba falsa de Malasaña por lo que, además, le ha pedido que se disculpe tras la manifestación neonazi en Chueca.

“Cuenta su guerra contra Pablo Casado pero no genera empleo ni elimina la precariedad laboral. Déjese de rutas internacionales y vaya a San Fernando de Henares a dar una solución a sus vecinos”, le ha espetado.

En este punto, ha destacado que la prioridad de Unidas Podemos es reactivar la economía, la sanidad y la educación porque no puede ser que siendo Madrid la Comunidad “más rica de España” tenga una tasa juvenil alta, además del “paro y la precariedad”. “Esperemos que los líos internos del PP le dejen tiempo para ser presidenta de la Comunidad”, le ha dicho.

Por su parte, la presidenta le ha reprochado a Alonso que hable de paro juvenil en la región “cuando España lidera la cifra de un 40% de paro juvenil en Europa” y ha defendido que la Comunidad “sigue liderando la creación de empleo porque son cada vez más los ciudadanos y las empresas que huyen de las ciudades que regentan”.

La dirigente madrileña ha resaltado que también lideran y fomentan la Formación Profesional y reducen trabas burocráticas con regímenes fiscales atractivos, fomentando también la natalidad. “Ustedes solo crean más odio”, ha lanzado Ayuso, al tiempo que le ha espetado que tienen la “cara de cemento armado” para acudir a echarle la culpa de la manifestación en Chueca.