Inicio comunidad de madrid Pladigmare se reúne con diputadas del PP en la Asamblea de Madrid...

Pladigmare se reúne con diputadas del PP en la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación en las residencias

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare) se reunirá este miércoles, 29 de noviembre, con diputadas del PP en la Asamblea de Madrid para exponerles la situación que se vive en las residencias de la Comunidad.

Según señala la plataforma en un comunicado, la reunión se celebrará entre las 10.00 y las 11.00 horas en la sede del Parlamento regional y en ella, Pladigmare pondrá de manifiesto «las escandalosas inspecciones» que se realizan en estos centros en los que «se aplican normativas, cuando menos, equivocadas».

También alertarán, subrayan, de las «insuficientes» dotaciones para las comidas o de personal, así como los «incumplimientos» de la Comunidad de Madrid en cuanto a la transposición de los acuerdos del Consejo Territorial de la Dependencia para «mejorar la vida en las residencias».

Esta reunión se produce, según señalan desde la plataforma, a propuesta de las diputadas ‘populares’ Esther Platero, Beatriz Pérez y Alma Ezcurra durante su visita a la residencia de Peñuelas el pasado 20 de octubre, en el distrito de Arganzuela de la capital, donde el presidente de Pladigmare, Miguel Vázquez, les hizo entrega de un paquete de bolsas de basura como forma de rechazo hacia sus políticas en materia de residencias.

Leer más:  IU Madrid solicita que no se vaya con Sumar a las elecciones europeas y que se aclare su papel en la región después del acuerdo con MM

INVERSIÓN DE LA COMUNIDAD EN LOS PRESUPUESTOS

Recientemente, la Comunidad de Madrid anunció una inversión, dentro del Proyecto de Presupuestos regionales para 2024, de 150 millones de euros para facilitar la adaptación de las residencias a las necesidades que se presentan.

Asimismo, se destinarán 432,9 millones para plazas de atención a mayores y 242,3 a la atención a mayores en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), lo que en conjunto supone un 21% más de inversión.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid licitará un nuevo contrato de suministro de alimentos para las residencias y centros de día de la AMAS que incrementará un 25% el presupuesto para la adquisición de productos y materias primas respecto al actual –hasta los 26 millones anuales–.


- Te recomendamos -