Inicio comunidad de madrid Ortega Smith defiende al Rey como garante de la unidad de España...

Ortega Smith defiende al Rey como garante de la unidad de España y responde a Ayuso: «Complicidad cero»

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha puesto en valor este lunes el papel del Rey Felipe VI como garante de la unidad de España y ha subrayado su «complicidad cero» en el tema de los indultos ante la polémica generada por la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

«El Rey ha dejado claro desde el minuto uno que la Jefatura del Estado, como no puede ser de otra manera es garante de la unidad nacional», ha subrayado en alusión a las palabras de Ayuso, que con motivo de la concentración ayer en la plaza madrileña de Colón acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’.

Durante un desayuno para valorar el ecuador de mandato en el Ayuntamiento, el portavoz municipal de Vox ha recalcado que el monarca tiene «complicidad cero» aunque ha recordado que entre sus funciones como Rey está la de sancionar las leyes que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe en Consejo de Ministros.

Leer más:  El programa 'Circuitos escénicos' visitará catorce localidades en Ávila

«Todos sabemos que el rey reina pero no gobierna y que si tiene que sancionarlos no le quedará más remedio pero complicidad cero. Como no puede ser de otra manera es el máximo representantes de la unidad nacional, el respecto a la Constitución y al estado de derecho y con él la inmensa mayoría de los españoles por mucho que Pedro Sánchez se crea que no es así», ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que Felipe VI ha dejado claro su rechazo a «cualquier manipulación» o «utilización seudodemocrática para dar un golpe de estado que supone como objetivo claro la ruptura de la unidad nacional» y el «desprecio a la resolución de los tribunales», tal y como, ha dicho, demostró con su discurso del 3 de octubre en plena conflicto independentista catalán.

EL «INDIGNO» MARLASKA

En cualquier caso, ha enfatizado que la manifestación de este domingo en Colón contra los indultos fue un «éxito rotundo sin precedentes» y ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las discrepancias en las cifras de asistentes.

Leer más:  El fiscal que se negó a investigar a Puigdemont por terrorismo renuncia a la asociación al no contar con respaldo

En concreto, la Policía Municipal, que depende del Ayuntamiento de la capital, elevó a 126.000 los asistentes a la concentración, frente a los 25.000 de Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.

«Creemos que realmente Marlaska raya el ridículo», ha lamentado Ortega-Smith, quien ha señalado irónicamente que el responsable de Interior es otro «trilero» como el responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.

En esta línea, ha recordado que únicamente hace falta saber los metros que mide la plaza de Colón y sus calles adyacentes y ver las fotografías aéreas para saber que la cifra facilitada por la Policía Nacional es errónea. «Aunque solo hubiera una persona por metro cuadrados salen cerca de 150.0000 personas», ha defendido.

En cualquier caso, ha recalcado «el éxito de participación» de la «España valiente, que no se acompleja de la bandera, de plantar cara al gobierno traidor y criminal como el de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en la sombra, un gobierno que se ha puesto de rodillas ante el separatismo, ante los golpistas y los filoetarras».

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid inicia una investigación a la empresa del autobús turístico que quedó atascado en Chueca

En esta línea, ha defendido que se lanzó un «mensaje muy claro» al gobierno para que sepa «que si indulta a los terroristas» el pueblo español «no le va a indultar a él».


- Te recomendamos -