Inicio comunidad de madrid Ortega Smith califica de «tramposo e ilegal» el acuerdo presupuestario en Madrid...

Ortega Smith califica de «tramposo e ilegal» el acuerdo presupuestario en Madrid entre Gobierno municipal y Mixto

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado el presupuestario entre Gobierno municipal y Mixto como «un acuerdo entre tramposo e ilegal».

Lo ha hecho en el primer Pleno del año en Cibeles en la comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a petición del Grupo Mixto. Ortega Smith ha acusado al regidor de «mentir a los madrileños» con su «trampa del trilerismo político». «Lo que no se merecen los madrileños es un alcalde que mienta, que diga una cosa en elecciones y otra en el gobierno», ha espetado al primer edil.

Ortega Smith ha reprochado al regidor que «haya rendido el Ayuntamiento a un grupo que no ha votado nadie, sin legitimidad democrática». «Son cuatro tránsfugas que ustedes (al PP) han dado categoría de grupo mixto para aprobar el Madrid Central de Manuela Carmena, que es más restrictivo en las libertades y más duro en las sanciones», ha declarado.

Leer más:  Marín de Podemos muestra su solidaridad con Sánchez frente a la campaña de 'lawfare' de la derecha

«El precio ha sido muy alto: romper el equilibrio democrático aprobado por los madrileños en mayo de 2019. Las fuerzas que controlábamos a las izquierdas vemos que ahora son las izquierdas las que controlan el gobierno», ha manifestado el edil de Vox.

Parafraseando a Almeida, Ortega Smith ha aseverado que «el Gobierno no depende ni de Santiago Abascal ni de Pedro Sánchez, claro que no, depende de (Pablo) Casado, Génova y de los acuerdos del Grupo Popular Europeo y su Agenda 2030».


- Te recomendamos -