Inicio comunidad de madrid Mónica García tiene claro que Ayuso cederá a pretensiones de Vox porque...

Mónica García tiene claro que Ayuso cederá a pretensiones de Vox porque “la ultraderecha es quien mueve los hilos” de PP

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Más Madrid Comunidad y jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, tiene claro que la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, cederá al final a las pretensiones de Vox porque “quien mueve los hilos de su partido en última instancia es la ultraderecha más tramontana”.

Ayuso ha considerado que quizás sería “demasiado” que Vox presida la Asamblea de Madrid con sólo 13 de 136 diputados después de que el líder de esta formación, Santiago Abascal, haya deslizado que la ganadora de las elecciones del 4 de mayo debería ser “generosa” con ellos al necesitar su apoyo o abstención para gobernar indicando que verían con buenos ojos que les cediese la Presidencia de la Cámara regional.

En una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, la diputada autonómica ha manifestado que tiene claro que Ayuso “cederá al final a las pretensiones” de Vox, que no tienen que pasar por la presidencia de la Cámara pero sí en algunas políticas a llevar a cabo.

Se basa García en lo que ya ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid, con Vox fuera del Gobierno pero empujando al Gobierno municipal al “cierre de la dirección general de Igualdad o a dejar de subvencionar a colectivos LGTBI”.

“Quien mueve los hilos del partido de la señora Ayuso en última instancia es la ultraderecha más tramontana”, ha declarado García, en referencia a otras imposiciones que pueda hacer Vox, como el pin parental.