Inicio comunidad de madrid Mónica García aplaude que las familias puedan votar acompañadas de menores para...

Mónica García aplaude que las familias puedan votar acompañadas de menores para evitar “más obstáculos”

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha aplaudido que las familias puedan votar acompañadas de menores para evitar “más obstáculos”.

“El 16 de abril pedimos que se modificara la normativa y lo hemos conseguido. No tenía ningún sentido que las familias con hijos e hijas pequeñas, especialmente las monoparentales, tuvieran más obstáculos para poder votar el 4 de mayo”, ha destacado la candidata en un tuit.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado una aclaración a la Junta Electoral para que los electores puedan acceder a los centros de votación el 4 de mayo con menores ya que las medidas de prevención frente al Covid-19 establecidas para la jornada electoral precisaban que solo se permitiría el acceso del votante, salvo que requiriera acudir acompañado.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad, se ha enviado una aclaración a la Junta Electoral por la que se dispone que el acceso de los electores con menores a su cargo es una situación asimilable a los votantes que necesitan ir acompañados.