Inicio comunidad de madrid Monasterio ve “urgente” eliminar toques de queda y dice al PSOE que...

Monasterio ve “urgente” eliminar toques de queda y dice al PSOE que autónomos no necesitan “su cuota paternalista”

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de “urgente” que se eliminen los toques de queda y ha avisado a su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo, que los autónomos “no necesitan su cuota paternalista”.

Así lo ha trasladado Monasterio durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha insistido en que hay que permitir que todos los madrileños “vuelvan al trabajo, porque todos son trabajos esenciales”. “¿Cómo pueden mirar a la cara a los madrileños si no permiten que se ganen la vida de manera honesta por contentar a la izquierda?”, ha lanzado.

La líder de Vox en Madrid apuesta por proteger a la región “del despilfarro político e ineficaz”, preservando “los privilegios de algunos”. Por ello, ha recordado que si llega al Gobierno reducirán el número de diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad y el número de consejerías de 13 a 7.

Esto, para Monasterio, es lo justo, ya que “todas las familias, pymes y autónomos se están apretando el cinturón” mientras lo que propone Gabilondo es “una cuota paternalista”. Desde Vox, insiste en que es necesario bajar el IRPF, poner fin a la hiperregulación y tramitar compensaciones a aquellos españoles que “no se les ha permitido trabajar”.

En materia de vivienda, Monasterio considera que la Comunidad “tiene un problema grave”, ya que todo aquel suelo que no esté protegido favorece la subida de precios, “foco de la corrupción política”. “Es importante este punto porque los jóvenes no se pueden emancipar y tenemos que tener un parque social de vivienda y tiene que ser de la Comunidad, tenemos que proteger la propia privada”, ha insistido.