Inicio comunidad de madrid Monasterio tilda la situación en la Cañada de “vergüenza” e insiste en...

Monasterio tilda la situación en la Cañada de “vergüenza” e insiste en repatriar a la inmigración ilegal

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado este lunes de “vergüenza” la situación que vive la Cañada Real Galiana, que continúa afectada por los cortes de suministro eléctrico, y ha insistido en la importancia de repatriar a la inmigración ilegal y de ayudar a las familias que viven en la zona.

Así, Monasterio ha aludido a la situación que genera en la zona el narcotráfico y ha subrayado que “hay que entrar a sacarles por la fuerza, a los narcotraficantes mandarles a prisión y a la inmigración ilegal repatriarla”, ha defendido en los Desayunos Madrid de Europa Press.

Monasterio ha asegurado que los políticos tienen la “obligación moral” de ayudar a las familias vulnerables y de ofrecer vivienda social en Madrid. En concreto, se ha cuestionado por qué si han sido capaces de crear el Hospital Isabel Zendal en tres meses no pueden abordar la creación de viviendas prefabricadas sociales en Madrid.

“Conocemos la Cañada Real y no tenemos miedo de estar ahí. A mí me apedrean en Vallecas, no en la Cañada”, ha sostenido la candidata de Vox.

Por otra parte, la candidata ha criticado que se sigan dedicando “4.700 euros al mes por mena en Madrid” y ha insistido en que esos menores tienen que estar con sus padres y “no hay que engañarles”. “Y los que no son tan niños y están cometiendo delitos tienen que estar en la cárcel”, ha lanzado.

Asimismo, ha resaltado la importancia de que haya seguridad en las calles de Madrid y ha calificado de “injusta” esta situación para las personas que entran de forma legal en el país, a los que les dicen que “les van a adelantar en la cola los ilegales”, ha reprochado.