Inicio comunidad de madrid Monasterio detallará este martes los avances en la negociación de Presupuestos

Monasterio detallará este martes los avances en la negociación de Presupuestos

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, explicará este martes el avance de las negociaciones de Presupuestos para 2022 con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de Vox.

Lo hará en la sede nacional del partido en la Calle Bambú, 12 a las 9 horas. Una de las principales demandas del grupo liderado por Rocío Monasterio es la gratuidad de la Educación y del Bachillerato, de lo que ya avisaron que sería difícil entenderse si el Gobierno regional no hacía efectiva esta petición en los Presupuestos regionales.

También, han insistido en la eliminación del gasto superfluo con subvenciones a “chiringuitos” y asociaciones, reducir el gasto político y los impuestos. Además, quieren cerrar los centros de menores, sobre los que han asegurado que se están usando como “soldados” por grupos para “atracar a la gente de la calle”, y eliminar las leyes LGTBI porque no respetan la presunción de inocencia.

Para los de Vox, los madrileños necesitan unas cuentas autonómicas “pegadas a la realidad, que resuelvan los problemas que tienen en el día a día” y no hacer un presupuesto mayor dedicado “al bienestar de los políticos”. No obstante, la líder del partido en Madrid ha reconocido que al tratarse de una negociación tienen que “ceder las dos partes”.

Justo hoy, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que las negociaciones para sacar adelante las cuentas autonómicas con el Grupo Parlamentario de Vox van por “muy buen camino”. La misma semana en la que se debaten en la Asamblea de Madrid las enmiendas a totalidad de la izquierda al Proyecto de Ley de Presupuestos, la dirigente regional ha sostenido que “las conversaciones van marchando muy bien”.

“Daremos información de las mismas a lo largo de los próximos días y, por eso, no puedo ser la persona que vaya avanzando nada más. Lo tendremos que hacer de manera conjunta si hay acuerdo pero creemos que estamos por muy buen camino”, indicaba hoy la dirigente madrileña.