Inicio comunidad de madrid Monasterio carga contra el “activismo político” en las aulas y acabaría con...

Monasterio carga contra el “activismo político” en las aulas y acabaría con leyes de género

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado este lunes contra el “activismo político” y el “adoctrinamiento” en las aulas y ha afirmado que acabaría con las leyes de género que permiten la autodeterminación del mismo.

“Mi hijo tiene que aguantar que sea llamado machista patriarcal y sepa más de todo eso que de matemáticos o de lengua o filosofía (…) Basta ya de estas leyes, nosotros queremos derogar las leyes que permiten a activistas políticas entrar a las escuelas a adoctrinar a nuestros niños”, ha criticado Monasterio en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Además, ha subrayado que lo que salva a un país en situaciones de emergencia es “la educación en excelencia”.

Por ello, ha afirmado que derogaría dos leyes de 2016 en las que se afirma que una persona no es de “de sexo femenino ni masculino sino que nos autodeterminamos”. “Esta ley jurídicamente es una aberración”, ha asegurado, a lo que ha añadido que genera una inseguridad jurídica “brutal”.

Como ejemplo, ha señalado que un maltratar “podría declararse mujer y no ser juzgado”. “Estas leyes permiten el adoctrinamiento de nuestros niños en los colegios”, ha aseverado.