Inicio comunidad de madrid Monasterio asegura que se pondría la vacuna contra el Covid y es...

Monasterio asegura que se pondría la vacuna contra el Covid y es partidaria de la Sputnik si está homologada

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que se pondría la vacuna contra el Covid-19, pero que después de los mayores y personas de riesgo, y es partidaria de que llegue a Madrid la vacuna rusa Sputnik si está homologada.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monasterio ha reconocido que no ha podido “estudiar al detalle” la vacuna rusa pero ha asegurado que confía en “las instituciones médicas” que garantizan que “cualquier vacuna que se ponga tiene que estar con las homologaciones necesarias”.

“Confío en estas instituciones y si la Sputnik es homologable y cumple con los criterios de Sanidad, confío”, ha sostenido Monasterio, al tiempo que ha insistido en su idea de colocar carpas cerca de los centros de Atención Primaria tanto para realizar test como para “agilizar la vacunación”.

En este punto, ha asegurado que ella sí se pondría la vacuna contra el Covid-19 pero que primero tienen que vacunarse los mayores y personas de riesgo, mientras los políticos deben ser “los últimos”.

Por último, la líder de Vox en Madrid cree que es “difícil” de evaluar el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid, ya que “no han llegando las suficientes vacunas”. No obstante, ha recordado que Vox está para que el Gobierno regional “acierte” y están para apoyar con sus equipos técnicos para resolver esta situación de emergencia.