Inicio comunidad de madrid Metro reabre este domingo el tramo de la Línea 6 entre Sainz...

Metro reabre este domingo el tramo de la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Pacífico

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid reabrirá el 1 de agosto el tramo de la Línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico, tras los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.

Durante este mes de julio de suspensión del servicio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, tal y como han recordado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Las aactuaciones llevadas a cabo forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.

Esta renovación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Todo ello facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Leer más:  Ortuzar solicita el apoyo al PNV "a favor de la construcción, no al voto de castigo, ni al de moda o al que 'más duele'"

- Te recomendamos -