Inicio comunidad de madrid Medio millar de expedientes y más de 200 salidas de los Bomberos...

Medio millar de expedientes y más de 200 salidas de los Bomberos por problemas relacionados con el viento

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha gestionado desde medianoche un total 522 expedientes relacionados con el viento desde la medianoche, con más de 200 salidas de los Bomberos de la capital y del Ayuntamiento de Madrid por problemas derivados de las fuertes rachas de viento.

Concretamente, el Cuerpo regional de Bomberos ha llevado a cabo un total de 158 intervenciones desde la medianoche hasta las 12 horas de este viernes por avisos relacionados con el viento. La mayoría están relacionadas con el saneamiento de ramas de árboles y elementos constructivos y ninguna de ellas ha sido de carácter grave, han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 58 intervenciones desde las 00.00 hasta las 11 horas de este viernes a causa de los fuertes vientos que se han producido en la capital.

En concreto, Emergencias Madrid ha informado de que 27 de las intervenciones han estado relacionadas con el arbolado, 15 con elementos que podían caerse –como antenas, toldos, farolas o semáforos– y 16 con aleros, cornisas o cubiertas.

La actuación más destacada se ha producido por la caída de dos faldones de cubierta ligera en la calle Enrique García Álvarez, en el distrito de Villa de Vallecas, que no ha ocasionado daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer el aviso naranja por rachas fuertes de viento en la Sierra de hasta 100 kilómetros por hora y de 90 kilómetros por hora en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste.

El aviso ha comenzado a las 4 horas de esta madrugada y finalizará a las 14 horas de este viernes en el caso de la sierra, y a las 10 horas en el del resto de la región.

Los servicios de emergencias han solicitado que se extreme la precaución durante la conducción, sujetando fuertemente el volante y prestando atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.