Inicio comunidad de madrid Más Madrid y Unidas Podemos tachan de «ataque» y «deleznable» que Vox...

Más Madrid y Unidas Podemos tachan de «ataque» y «deleznable» que Vox quiera borrar el mural feminista de Vallecas

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, han tachado de «ataque» y de ser «deleznable» que Vox quiera borrar el mural feminista de Villa de Vallecas.

En declaraciones a los periodistas en la concentración de ‘#ElMuralSeQueda en Villa de Vallecas, García se ha acercado para «apoyar la igualdad» frente a los «ataques» de Vox a las mujeres. «Es inadmisible que en vez de hablar en un Pleno de los problemas de los vallecanos, el partido Vox, no sabemos si apoyado por el PP, decida borrar un mural donde se reivindican los valores democráticos», ha lanzado.

A su juicio, borrar un mural que «reivindica la historia de mujeres de Vallecas» le parece «un ataque a los vecinos como a los valores de igualdad», cuando lo que hace es trasladar «la enseñanza del feminismo». «Vox solo viene a Vallecas a provocar, plasmar y sembrar su intolerancia y su odio», ha lamentado.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

Por su parte, Alejandra Jacinto ha tildado de «lamentable» que Vox «vuelva a dedicarse a ejercer una más de las suyas e intente borrar lo imborrable, que es la memoria feminista de las mujeres de Vallecas».

Además, ha tachado este hecho de «deleznable» cuando en los momentos actuales es más necesario aún visibilizar las «violencias machistas» que son cada vez «más frecuentes», por lo que hay que «apostar más por la prevención y la educación».


- Te recomendamos -