Inicio comunidad de madrid Más Madrid vota a favor de medallas de San Isidro porque el...

Más Madrid vota a favor de medallas de San Isidro porque el pluralismo es lo que diferencia la institución del partido

0

De Carmena, ejemplo para ella, destaca “su empatía, su escucha y el estar al servicio de todo Madrid”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha explicado que han votado a favor de todas las medallas a entregar en San Isidro porque el pluralismo es lo que diferencia la institución del partido.

Nada más subir al atril en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, Maestre ha adelantado que votarían a favor de todas las propuestas a medalla “aunque algunas tengan más apoyo que otras” pero “esa es la diferencia entre una institución, un partido y un gobierno”. La primera lleva en su seno intrínsecamente “el reconocimiento del pluralismo político” y por eso se han votado unas “medallas institucionales que deben generar un apoyo transversal”.

Más Madrid propuso reconocer este año con las medallas a los “miembros de la sociedad civil que con su valor y trabajo contribuyen a dinamizar social, cultural y económicamente esta ciudad”, en concreto a las Lideresas de Villaverde, a las Dragonas de Lavapiés, a la asociación Valiente Bangla, a Medialab-Prado, la plantilla de la EMT, el colectivo del taxi, la plataforma Alerta Roja y el taxista Matías Martínez, “una figura emblemática en Vallecas”. Sólo se aceptó y sale adelante esta última propuesta.

Maestre, en nombre de Más Madrid, ha felicitado a todos los homenajeados como muestra de que la capital es una “ciudad abierta y diversa porque representan distintos modos de estar en la sociedad”. De cara a próximas ediciones de las medallas, Más Madrid ha reclamado que se ponga en valor la contribución de la mujer “para que el siguiente panel de oro no sea exclusivamente masculino”.

La portavoz de Más Madrid no ha abandonado el atril sin referirse a la reconocida Manuela Carmena, medalla de honor, “la primera alcaldesa de Madrid elegida en las urnas” y quien “trabajó cada minuto por las personas que viven en Madrid y por modernizar la ciudad para ser más verde, sostenible, empática, solidaria, abrirla a nacionales y extranjeros, con más participación ciudadana”.

“Fue una alcaldesa que trató de gobernar para todos y jamás utilizó las descalificaciones en las intervenciones ni en sus declaraciones. Destacó por su empatía, por su escucha y por estar al servicio de todo Madrid. Para mí, para nosotros, es un ejemplo”, ha terminado.