Inicio comunidad de madrid Más Madrid se opone al «sectarismo» de PP y Vox por eliminar...

Más Madrid se opone al «sectarismo» de PP y Vox por eliminar a Raval y Balaguer del callejero de Alpedrete

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Manuela Bergerot, ha acusado este sábado a PP y Vox, que sustentan el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alpedrete, de basar su gobierno en «la censura, el autoritarismo y el sectarismo» y le ha recriminado que quieran «borrar todo lo que les molesta», tras haber acordado eliminar los nombres de Francisco Rabal y Asunción Balaguer del callejero de la localidad.

En declaraciones a los medios en la concentración que este sábado reclama en la localidad la vuelta del nombre de ambos artistas, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha reivindicado la figura de Paco Rabal y Asunción Balaguer, vecinos del municipio durante años.

«Son parte de la historia de España, son parte de nuestra cultura y son parte de la vida de Alpedrete y aquí están los vecinos para defender el honor que tiene que esos nombres formen nuestra identidad colectiva con el callejero», ha indicado Berguerot, que ha recalcado que su formación defiende la democracia y por tanto está a favor de «una cultura plural e inclusiva que es la que le molesta al Partido Popular y a Vox».

Leer más:  Nicaragua nombra a Michael Campbell como embajador no residente en Afganistán

Los nombres de la Plaza de Paco Rabal y Casa de la Cultura Asunción Balaguer constaban desde 2001 y 2015, respectivamente, en el callejero de Alpedrete pero desde finales de abril, tras la decisión de la Junta de Gobierno Local, estos emplazamientos han pasado a denominarse Plaza de España y Centro Cultural La Cantera.

La líder de Más Madrid en la región ha recalcado que en los ayuntamientos donde PP y Vox van de la mano están llevando a cabo durante este año de legislatura una «hoja de ruta de borrar todo lo que les molesta». «Son esa coalición de gobierno liderada por la censura, el autoritarismo y el sectarismo», ha lamentado.

Al hilo, ha insistido en que el PP «no es una derecha moderada». «Se creen que borrando parte del callejero, que borrando la cifra de 7.291 de las calles de Madrid, el pueblo madrileño y el pueblo de Alpedrete olvida a las víctimas y a sus referentes culturales y a quienes fueron vecinos y vecinas de aquí pero el pueblo no olvida», ha subrayado.

Leer más:  La Consejería de Agricultura aumenta en un 28% la cantidad de cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

En este sentido, ha recalcado que «el PP se suma a estas propuestas de Vox porque es parte del ADN del PP». «Hay un ataque a la cultura que les molesta, hay un ataque a la cultura plural, a una parte de la cultura democrática de nuestro país, de la cual no se sienten orgullosos», ha explicado.

En esta línea, ha subrayado que Francisco Rabal y Asunción Balaguer «son parte de Alpedrete» y con esta medida, queda claro que a PP y Vox «les molesta una parte de Alpedrete». «Les gustaría reducirlo todo a una unidad uniforme, plana y gris, conforme a su ADN, básicamente», ha enfatizado.

Frente a ello, ha elogiado a los vecinos que han salido a protestar para defender la memoria y la necesidad de que el nombre de ambos artistas permanezca en el callejero. «Es en las plazas, en la Asamblea, y desde el Ayuntamiento, con nuestros dos concejales, donde toda la presión de quienes defendemos la pluralidad y la democracia tenemos que estar juntos y organizados», ha subrayado, y no estar «calladitos, que sea lo que les gustaría a algunos».

Leer más:  Esta semana, Ayuso viajará a Alemania para encontrarse con la presidenta del BCE y continuar atrayendo inversión

- Te recomendamos -