Inicio comunidad de madrid Más Madrid se define como la “fuerza verde y vacuna contra la...

Más Madrid se define como la “fuerza verde y vacuna contra la ultraderecha” que resultará esencial en las elecciones

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha definido a su formación como la “fuerza verde y vacuna contra la ultraderecha” que resultará “esencial” para el resultado de los comicios.

Según la encuesta preelectoral publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno –la mitad de la Cámara regional– mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

El tercer puesto es para Más Madrid, que obtendría un total de 20 diputados y un 14,8% de estimación de voto. La candidata de Más Madrid, Mónica García, obtiene un 5,4 sobre 10, la segunda mejor nota tras el 5,6 del socialista Ángel Gabilondo. Son los dos únicos que aprueban.

García, desde las cocheras de la EMT en Entrevías, ha destacado que los números “dan cada vez más ajustados y la realidad es que Más Madrid va creciendo más”. “Somos ya la tercera fuerza de las encuestas y se va notando que es la política de lo cotidiano, del trabajo diario, que enlaza con los problemas de los ciudadanos, la que se está valorando más”, ha indicado.

“En Más Madrid no tenemos techo. Consideramos que somos una fuerza esencial, la fuerza verde, la vacuna contra la ultraderecha para que la señora Rocío Monasterio no se haga con la consejería de Educación”, ha señalado la candidata.

Mónica García tiene claro que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, “le entregará a Vox todo lo que sea necesario porque ya lo ha hecho esta legislatura”. “No tenemos presupuesto porque ha entregado su gobierno a las decisiones y anhelos de Vox de conseguir una Comunidad anclada a hace 40 años”, ha criticado.