Inicio comunidad de madrid Más Madrid pide a Almeida que no autorice la instalación de un...

Más Madrid pide a Almeida que no autorice la instalación de un horno crematorio en Villaverde por ser «insalubre»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha exigido este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no autorice la instalación de un horno crematorio en el entorno del tanatorio de la M-40, situado en el barrio de Los Rosales, Villaverde por estar a menos de 250 metros de zonas residenciales y ser «insalubre».

Los concejales de Más Madrid Carolina Pulido, Esther Gómez y Félix López Rey han visitado el entorno. En declaraciones a los periodistas, Esther Gómez ha recordado que en 2011 el Tribunal Supremo dictó una sentencia clara de que este tipo de instalación «suponía una actividad insalubre y molesta para los vecinos».

Por ello, piden que Almeida tenga en cuenta esta licencia, la revise y que no permita que se instale un crematorio que está a menos de 250 metros de instalaciones fundamentales como 607 viviendas, un instituto, una importante zona de juegos infantil y dos parques, en un ámbito con actividades nocivas para la salud como las depuradoras de La China y Butarque.

Leer más:  Unos 250 manifestantes en Esplugues (Barcelona) tras el desalojo del edificio en ruinas

«No puede ser que el sur sea el lugar donde se trae lo que no quiere nadie de Madrid y donde siempre se trae la basura e instalaciones molestas para los vecinos», ha lanzado.

Por su parte, Carolina Pulido ha reconocido que los vecinos del Sur están un poco «cansados» de que las «actividades nocivas acaben en estos distritos». En esta misma línea, el concejal Félix López Rey, vecino también de la zona, ha avisado a las administraciones de que los vecinos del Sur «van a salir a la calle» porque «no aguantan más ese desprecio».

«Llevo 65 años viviendo en esta zona cuando nuestras calles no tenían alumbrado público y teníamos cables de alta tensión o no teníamos alcantarillado y teníamos que oler la depuradora. Estamos hartos; Almeida, gobierne para todos. No están pensando en las consecuencias y el Sur se va a echar a la calle porque no puede soportar más agresiones», ha lanzado el concejal de Más Madrid.

Leer más:  De Paco recibe procesiones de las Tres Caídas y los Gitanos, que realizan una levantá frente a la Real Casa de Correos

Por otro lado, el pasado 28 de abril Izquierda Independiente presentó alegaciones al plan por el que el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes quería permitir la construcción de un cementerio y crematorio privado. Ahora, la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid rechaza este Plan Especial tal y como había pedido el partido local.


- Te recomendamos -