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Más Madrid impulsa una campaña en Change.org para reclamar la extensión de BiciMAD con 9.000 bicis y 500 estaciones más

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“En la legislatura pasada dejamos la fórmula jurídica preparada para que esa ampliación pudiera realizarse”, recuerdan

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más Madrid impulsa una campaña en la plataforma de peticiones Change.org para reclamar al Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida la extensión de BiciMAD a toda la ciudad, para lo que serían necesarias 9.000 bicis y 500 estaciones nuevas, unido a la apuesta por la gestión directa del servicio a través de la EMT.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, junto con la portavoz de Movilidad, Esther Gómez, y la concejala en Villaverde, Carolina Pulido, han presentado en este distrito, a los pies de La Nave, esta campaña por la ampliación de BiciMAD a todos los barrios de la ciudad.

Es una campaña para que “no sólo desde Más Madrid sino desde el tejido organizado y de la ciudadanía se le exija a Almeida y al resto de su gobierno que cumpla con este servicio público tan importante para la movilidad sostenible y que lo lleven a todos los barrios de la ciudad”, ha explicado Maestre.

FÓRMULA JURÍDICA PREPARADA

“En la legislatura pasada dejamos todo preparado, con la fórmula jurídica preparada para que esa ampliación pudiera realizarse” y para la que se necesitan 9.000 bicis nuevas y 550 estaciones más a lo largo y ancho de la ciudad, ha indicado la portavoz.

La distribución correspondería a 45 estaciones en Fuencarral-El Pardo, 34 en Moncloa-Aravaca, 36 en Latina, 45 en Carabanchel, 41 en Usera, 41 en Puente de Vallecas, 33 en Villa de Vallecas, 17 en Moratalaz, 29 en Ciudad Lineal, 57 en Hortaleza, 37 en Villaverde, 17 en Vicálvaro, 53 en San Blas-Canillejas, 27 en Barajas y 14 en Argazuela).

“El Gobierno municipal actual tiene la fórmula jurídica preparada para hacerlo pero tiene que tener la voluntad política de que ese servicio público llegue a todos los madrileños”, ha insistido Maestre.

En este sentido, Esther Gómez ha reafirmado que las “herramientas para pasar BiciMad a gestión directa están porque se dejó armado un expediente en la legislatura pasada para prestar un servicio de calidad a precios asequibles para llegar a toda la ciudad de manera directa por parte de la EMT.

VOLUNTAD POLÍTICA Y CONTRATACIÓN DE MÁS TRABAJADORES

Lo que hace falta es “voluntad política” y que el Gobierno PP-Cs “deje de poner excusas para impulsar la movilidad sostenible y dejar de invertir en el coche”. Sumado a que es “necesario aumentar la plantilla de EMT para gestionar de forma eficiente BiciMad”.

Así, la edil ha apostillado que el comité de empresa de EMT ya ha denunciado públicamente que en enero de 2020 eran 103 los trabajadores en BiciMAD, cuando un año después són sólo 94 “y encima tienen que hacerse cargo de otros servicios, como BiciMAD Go” (sin base fija).

“Es hora ya de poner fin a esta situación. Hay que extender BiciMAD a toda la ciudad a través de la gestión directa por la EMT y que se contraten más trabajadores”, ha reivindicado Esther Gómez.

PASAR DEL BORDE DE LA M-30

La concejala de Más Madrid en Villaverde, Carolina Pulido, ha calificado de “fundamental” que estas iniciativas “pasen del borde de la M-30 y lleguen a los distritos del sur”. “En Villaverde el modelo imperante es el de las plataformas logísticas pero los vecinos necesitan un estilo de vida más saludable”, ha reclamado después de recordar que el distrito no tiene ninguna estación de BiciMAD.

Más Madrid ha impreso 30.000 folletos con su propuesta, que incluyen un código QR que detalla la ubicación de las 500 estaciones propuestas. Otro código QR lleva a las firmas para apoyar la petición, que se puede encontrar también en el enlace https://www.change.org/p/firma-para-ampliar-bicimad-a-todo-madrid. En pocos minutos desde la activación de la petición ya habían firmado casi 140 personas.

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