Inicio comunidad de madrid Más Madrid exige reabrir SUAP en noviembre tras 546 días cerrados y...

Más Madrid exige reabrir SUAP en noviembre tras 546 días cerrados y hacerlo «como si abrieran la Oficina del Español»

0

Siguen cerrados desde hace año y medio «mientras que abre la hostelería y el ocio»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y su homóloga en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han exigido la reapertura de los centros de urgencias de los ambulatorios y centros de salud, los SUAP, tras 546 días cerrados, y hacerlo con tantas ganas «como si abrieran la Oficina del Español».

Desde Pirámides, concejala y diputada han reclamado algo «de sentido común». «Siguen cerrados desde hace año y medio mientras que abre la hostelería, el ocio y todas las actividades en esta nueva normalidad», ha apuntado Maestre.

La edil echa en falta que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha calificado en este asunto de «silencioso alcalde» normalmente «dicharachero», se pronuncien sobre el cierre de los SUAP desde hace año y medio.

«Hoy hace 546 días que los centros de urgencias de los barrios están cerrados; hoy hace 546 días que los vecinos tienen que pedir cita en su centro de salud para más de 15 días o ir a unas urgencias hospitalarias colapsadas; hoy hace 546 días que los vecinos no tienen acceso a sus servicios de urgencias, que en 17 distritos y 23 municipios no tienen ni su médico o médica ni enfermera de urgencia», ha contabilizado Mónica García.

Leer más:  El avión militar medicalizado que ha repatriado a Álex González desde Tailandia aterriza en Loiu (Vizcaya)

La parlamentaria ha recordado que hoy «se abren restricciones a la hostelería y el ocio», por lo que no puede entender «la incongruencia, la incompetencia de que no se abran también los SUAP».

NADA DE APERTURA «TIMORATA»: ABRIRLOS «COMO SI FUERA LA OFICINA DEL ESPAÑOL»

«Pedimos a Ayuso y al consejero, Enrique Ruiz Escudero, que en noviembre los SUAP estén abiertos», ha reclamado la parlamemtaria exigiendo que no sea una apertura «timorata» sino «como si estuvieran abriendo la Oficina del Español».

Mónica García ha retado a Ayuso y la consejería a que si no los van a abrir que verbalicen ese «plan premeditado de ir cerrándolos poco a poco para ir deteriorando».

«Si es parte de su ideología, que estén orgullosos de ella y que la cuenten, que digan que de aquí a unos años no vamos a tener acceso si no es con tarjeta de crédito mediante», ha lanzado.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo este domingo que van a realizar un nuevo planteamiento para los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que fueron cerrados durante la pandemia de Covid-19 por su propia disposición, ya que no permitían diferenciar los circuitos Covid y no Covid, que están revisando, y que se han sustituido por las unidades de atención domiciliaria.

Leer más:  Bellingham decide el Clásico y acerca el título al Real Madrid

«Vamos a hacer un nuevo planteamiento, siempre para dar el servicio», afirmó, para añadir que están trabajando para decidir si se presta en los lugares físicamente, en los consultorios o en ambos.


- Te recomendamos -