Inicio comunidad de madrid Más Madrid cuestiona a Ayuso si aguarda a que finalice «el genocidio»...

Más Madrid cuestiona a Ayuso si aguarda a que finalice «el genocidio» antes de reconocer a Palestina «a título póstumo»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si espera a que se «el genocidio se cometa en su totalidad» contra el pueblo palestino para reconocer su Estado «a título póstumo».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, donde ha censurado que la mandataria autonómica incida en que ahora no es el momento del reconocimiento que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

«Le pregunto al señor Ayuso cuándo. Lleva seis meses Ayuso sin tener una sola palabra de condena para el asesinato de las más de 35.000 personas en la Franja de Gaza y los 14.000 niños y niñas. En seis meses no ha tenido una sola palabra de condena. Le pregunto cuándo le parece oportuno reivindicar y apoyar al Gobierno de España para el reconocimiento del Estado palestino», ha lanzado la líder de Más Madrid en la Cámara regional.

Leer más:  Los Reyes y sus hijas culminan las celebraciones del aniversario al presenciar un concierto de Ara Malikian y un espectáculo de 'videomapping'

Ha apuntado, además, que Ayuso «hace oposición» al programa electoral del PP para los comicios del 23J del año pasado en el que figura: «Debemos trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados».

Por otro lado, ha cargado contra el encuentro del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. Ha reprochado que se reúna con un país en cuyo Gobierno está un ministro de Exteriores «que insulta a la vicepresidenta segunda del gobierno de España (Yolanda Díaz)». » Ayuso y Abascal son la derecha europea más desleal y antipatriota que existe», ha apostillado.

Preguntada por si van a plantear en la Asamblea alguna iniciativa más sobre Palestina, ha indicado que de momento continuarán pidiendo a la presidenta que no «avergüence» al pueblo madrileño y español y pidiendo a la Unión Europea que imponga sanciones a Israel.


- Te recomendamos -