Inicio comunidad de madrid Más de 1.300 personas optarán el sábado a 32 plazas para funcionarios...

Más de 1.300 personas optarán el sábado a 32 plazas para funcionarios con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento

0

Se incorporarán como nuevos funcionarios de carrera en 2022 y sus compañeros recibirán formación para facilitar su integración

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.325 personas con discapacidad intelectual están convocadas este sábado a las 10 horas para conseguir una de las 32 plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Madrid para ser funcionario.

Según ha avanzado el diario ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes del Área de Hacienda y Personal, las pruebas tendrán lugar en el IES Príncipe Felipe, situado en la calle Finisterre.

El pasado 23 de noviembre se dio a conocer la fecha, el lugar y la hora de las pruebas selectivas, así como las adaptaciones concedidas, que son algo más de cien, entre adaptaciones del tamaño de letra del examen, facilidades a la movilidad o uso de audífonos, entre otras medidas.

El Consistorio de la capital, a través del área de Hacienda y Personal, se está encargando de la logística, que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de la capital permitirá cubrir 32 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en categorías vinculadas a tareas de conserjería y oficios: Personal de Oficios Servicios Internos (29 plazas) y Operario de Servicios Generales (3 plazas).

Leer más:  Circulación interrumpida en la L9 de Metro entre Puerta de Arganda y Rivas Futura por caída de un árbol en la catenaria

Se han presentado 1.325 candidatos, 699 son hombres (52,75%) y 626 son mujeres (47,25%), quienes han enviado su solicitud para optar a una de estas plazas de empleo público por vía telemática. Las instancias se han presentado por los propios candidatos o por su representante legal y están exentas del pago de la tasa de examen.

Además de la necesaria publicación de los distintos anuncios, bases, listas e instrucciones, como iniciativa pionera, el Tribunal está desarrollando una comunicación personalizada con los aspirantes mediante correo electrónico para trasladarles toda la información.

LECTURA FÁCIL

El Ayuntamiento ha puesto a disposición en su web el contenido de los diez temas sobre los que versará el examen, facilitando su preparación a todos los opositores en términos de igualdad.

Además, los temas están en modelo de lectura fácil, lo que permite una comprensión más sencilla de los contenidos, eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación, dando cumplimiento a la norma UNE153101EX.

Leer más:  La Línea 180 de EMT está operativa de nuevo debido al torneo de tenis Mutua Madrid Open

La Asociación Plena Inclusión, una organización especializada en el trabajo con este colectivo, ha colaborado en la adaptación a lectura fácil de estos temarios y también de todos los anuncios y comunicaciones a los opositores a través de la web municipal.

De acuerdo con las bases de la convocatoria el sistema selectivo será la oposición. La prueba para el acceso a esta categoría estará integrada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico, que ha sido redactado por el tribunal calificador en lectura fácil.

La parte teórica constará de 10 preguntas y la práctica de 15 preguntas. Mientras, el tiempo para su realización será de 70 minutos y estará controlado por un total de 100 personas, que velarán por su desarrollo ordenado.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

El Consistorio ha señalado que, una vez se haya realizado el examen, las 32 personas que hayan obtenido la mejor puntuación se incorporarán como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid durante 2022.

Leer más:  La Junta recibirá en abril 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC destinadas a los agricultores y ganaderos de la región

Asimismo, los compañeros de trabajo donde sean adscritos estos nuevos funcionarios recibirán un programa de acompañamiento para sensibilizarlos y poder ayudar a los nuevos funcionarios en su integración en el puesto.

Por último, ha destacado que esta iniciativa, que forma parte del proyecto Madrid Talento, apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y por un empleo de calidad.

«Nace con vocación de continuidad e incorporará nuevas plazas específicas para personas con discapacidad intelectual en las sucesivas ofertas de empleo público municipal», ha señalado el Ayuntamiento.

El proyecto de oferta para 2021 incorpora 11 plazas exclusivamente para este colectivo, lo que permitirá continuar ofreciendo oportunidades de empleo en los próximos años.


- Te recomendamos -