Inicio comunidad de madrid «Maroto intentará obtener la desaprobación de Ortega Smith en el Ayuntamiento de...

«Maroto intentará obtener la desaprobación de Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid, ya que no es posible ser concejal durante el día y ultraderechista durante la noche»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, buscará en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes la reprobación del concejal de Vox Javier Ortega Smith porque «no puede ser concejal y representante de la ciudadanía de día y ultra de noche»

«Por la mañana va al Pleno y por la tarde alenta actos violentos contra la sede de un partido», ha lanzado la socialista en rueda de prensa, acompañada por la práctica totalidad del grupo municipal.

La moción de urgencia registrada se presenta para «salvaguardar la calidad democrática de la institución», ha explicado Reyes Maroto en rueda de prensa. La edil del PSOE confía en que el PP de José Luis Martínez-Almeida apoye el debate de la moción de urgencia porque si no demostrará que es «cómplice de la ultraderecha y de los graves altercados en la ciudad».

En el mandato pasado Ortega Smith ya fue reprobado con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por «sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género». «Me importa un bledo», contestó.

Leer más:  Sanz afirma que el decreto sobre viviendas turísticas otorga libertad a los Ayuntamientos y anuncia una ordenanza

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -