Inicio comunidad de madrid Mar Espinar sobre la retirada de placas a Prieto y Largo Caballero:...

Mar Espinar sobre la retirada de placas a Prieto y Largo Caballero: «Cuando hablan los tribunales, el PSOE se calla»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no ha querido dar una opinión sobre la sentencia judicial que da luz verde a la retirada de las placas a los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero porque «cuando hablan los tribunales, el PSOE se calla».

«No me ha dado tiempo a ver la sentencia pero cuando hablan los tribunales, el PSOE se calla», ha contestado a la prensa a su llegada a la reunión que ha mantenido con asociaciones vecinales afectadas por el ruido de las terrazas, en la que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) permite en una resolución que el Ayuntamiento de Madrid retire las placas a los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero Largo Caballero.

Los magistrados estiman de forma parcial los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Madrid y por la representación procesal de la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces contra el auto dictado el pasado enero por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo relativa a la pieza de medidas cautelares solicitadas por el sindicato UGT.

Leer más:  Andueza asegura que se esforzarán por alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PNV basado en el programa del PSE-EE

UGT presentó medidas cautelares para suspender la resolución del septiembre por la que se retirarían de la ciudad de Madrid los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí.

La resolución recoge que «la ejecución del acto impugnado, en lo que se refiere al cambio de la denominación de las calles, no produce perjuicios irreparables para la parte recurrente, ni determina o puede determinar la ineficacia del recurso que nos ocupa, de manera que los derechos e intereses de la recurrente ni se dañan, ni se perjudican irremediablemente».


- Te recomendamos -