Inicio comunidad de madrid Maestre lamenta un Orgullo de perfil bajo con alcalde que le gustaría...

Maestre lamenta un Orgullo de perfil bajo con alcalde que le gustaría que se pareciera al de Munich y no tanto a Hungría

0

Más Madrid apoyará la declaración institucional por el Orgullo que el Gobierno quiere conseguir sacar adelante en el Pleno de Cibeles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que este año se celebre un Orgullo «de perfil bajo» de la mano de un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al que le gustaría que se pareciera «al de Munich» –ha criticado a la UEFA por prohibir iluminar con la bandera arcoíris el estadio donde se disputa el partido de la Eurocopa– y que no hiciera seguidismo de las políticas que se hacen en la Hungría de Viktor Orban contra el colectivo LGTBI.

Maestre ha lamentado desde Bravo Murillo, donde ha presentado la propuesta de reforma que plantea Más Madrid, que la bandera arcoíris no vaya a ondear en Cibeles y ha reclamado que «quien gobierna deje de escudarse en quienes le apoyan para justificar sus decisiones».

«Me gustaría que el alcalde hiciese frente a los discursos de odio de forma valiente», ha declarado la edil, tras definir a Madrid como una ciudad libre e igualitaria.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Preguntada sobre si Más Madrid apoyará la declaración institucional por el Orgullo que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció que presentará el Gobierno de cara al Pleno del 29 de junio, Rita Maestre ha confirmado que contarán con el respaldo de su grupo, incluso aunque «se hayan negado a poner la bandera LGTBI en la fachada de Cibeles».

La portavoz de Más Madrid también ha destacado que el gobierno de Almeida ha «eliminado el Observatorio contra el Odio LGTBI y ha reducido apoyo y fondos». «Esos son los hechos, más allá de la propaganda», ha contestado Maestre.


- Te recomendamos -