Inicio comunidad de madrid Maestre defiende la capitalidad de Madrid pero también ve razonable que Gobierno...

Maestre defiende la capitalidad de Madrid pero también ve razonable que Gobierno plantee soluciones a la España vaciada

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido la capitalidad de la ciudad pero también entiende como «razonable» que el Gobierno central plantee soluciones a la España vaciada de la mano del anuncio, aún sin concretar, de una posible descentralización de instituciones.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, la edil ha reclamado en primer lugar conocer el plan del Ejecutivo. «Debería concretarlo antes de hacer anuncios poco detallados», ha opinado.

«Desde Madrid hay que defender no sólo la capitalidad sino la importancia económica, social y cultural pero desde el Gobierno de España es razonable también que, después todos estos años que llevamos hablando de la España vaciada como un gran problema, se tiene que poner algún recurso», ha argumentado la edil.

Para la portavoz municipal de Más Madrid no es coherente que haya unanimidad en torno al problema de la despoblación y la centrifugación de recursos a grandes capitales «para después enfadarse cuando se plantean políticas con las que paliar esa situación».

Leer más:  Bilbao solicitará al Gobierno central que acelere los procedimientos del Índice de Precios de Referencia para establecer un límite a los alquileres

En todo caso, Maestre enmarca el anuncio del Gobierno en su posible relación con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y siente un «déjà vu» porque «ya Esperanza Aguirre decía que (José Luis Rodríguez) Zapatero castigaba a Madrid y él hablaba del conjunto de España», algo «poco estimulante porque parece que la política se queda estancada en los mismos mantras y lugares comunes».


- Te recomendamos -