Inicio comunidad de madrid Madrid apela a la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes para evitar...

Madrid apela a la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes para evitar botellones como la semana pasada

0

La incidencia acumulada continúa descendiendo hasta los 76 casos y se reduce el número de hospitalizados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apelado este viernes a la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes para evitar botellones masivos como el que se produjo la semana pasada en Ciudad Universitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita al centro de salud Baviera, el consejero ha asegurado que no se pueden repetir imágenes como las de la semana pasada, que ha calificado de «lamentables», y ha insistido en que el Covid-19 «sigue con nosotros».

En esta línea, ha recordado que sigue habiendo hospitalizados y seguimientos de casos en Atención Primaria, además ha destacado que si todo sigue así los jóvenes cada vez tendrán «más oportunidades de divertirse».

Sin embargo, les ha pedido que «piensen en el resto» de la población. «Si pueden seguir con esa prudencia y responsabilidad sería muy bueno para toda la sociedad madrileña», ha apostillado.

Leer más:  Ayuso promociona en Chile los vinos de Madrid y apoya su comercialización internacional

Escudero ha hablado de la actual situación epidemiológica y ha indicado que se ha producido un descenso de casos de casi el 25% con respecto a la semana anterior.

En concreto, este viernes se han alcanzado los 76 casos de incidencia acumulada a 14 días, que continúa descendiendo semanalmente. Además, ha informado de que pronto se bajará de los 600 hospitalizados, a lo que suma la vacunación de más de 9,6 millones de personas.

El 86% de la población diana de la región cuenta con pauta completa y el 89,5% con primeras dosis, aunque el consejero ha señalado que están centrados en vacunar a los grupos de edad con menos porcentaje de inmunización.

En residencias, donde se están suministrando terceras dosis, se han alcanzado las 5.000 vacunas. «Es la primera vez tenemos sensación de tener control de la pandemia», ha aseverado.


- Te recomendamos -