Inicio comunidad de madrid Los trenes circulan con limitaciones debido a un descarrilamiento en el túnel...

Los trenes circulan con limitaciones debido a un descarrilamiento en el túnel de Recoletos

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido limitada a una sola vía en el túnel de Recoletos durante la madrugada de este viernes debido a la salida de la vía de un eje de un tren de Cercanías a la entrada de la estación de Atocha, han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

«A consecuencia de la salida de vía de un eje de un tren de Cercanías que realizaba el recorrido Aeropuerto – Príncipe Pío, a la entrada de Atocha a las 00.50 horas, se circula en vía única en el tramo Atocha – Recoletos», ha comunicado Renfe.

Los 60 pasajeros que viajaban en el tren, entre los que no se ha registrado ningún herido, han tenido que ser evacuados hacia la estación de Atocha.

Renfe ya se encuentra investigando las causas del suceso, que ha afectado a los trenes de Cercanías y a los trenes de media y larga distancia que usan el tramo Atocha-Recoletos, cuya circulación está restringida a una sola vía. En Recoletos, la frecuencia de trenes será de 15 minutos.

Leer más:  Carabante critica "sobreactuación" de Gobierno con talas en Atocha y recuerda que tienen capacidad normativa de arbolado

El servicio de trenes de Guadalajara/Alcalá y Cercedilla circularán por el túnel con una frecuencia de 15 minutos entre Atocha y Chamartín.

Entre Villalba y Príncipe Pío, iniciarán o finalizarán su recorrido en Atocha con un servicio de dos trenes por hora y por sentido. Respecto a los procedentes del Aeropuerto, finalizarán e iniciarán servicio en la estación de Chamartín.

En el túnel de Sol se prestará la circulación habitual, así como en las líneas desde Móstoles a Atocha y Fuenlabrada-Humanes, desde Parla-Atocha y en la línea Aranjuez-Atocha.

Asimismo, Renfe ha establecido un plan alternativo para los trenes de media y larga distancia con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

Los trenes hacia Jaén o Extremadura saldrán de Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa hacia Villaverde Bajo, donde los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo para hacer transbordo para montarse en el tren hacia su destino.

Los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí harán un transbordo a trenes de Cercanías hacia Atocha, con excepción del Alvia 194 Madrid-Extremadura, que pasará por Recoletos.

Leer más:  El museo en el que es posible recargar las hormonas de la felicidad con un risódromo, abrazadores y hasta un tobogán

Renfe ya se encuentra informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente, y tanto sus técnicos como los de Adif ya están trabajando para restablecer la normalidad en las dos vías.


- Te recomendamos -