Inicio comunidad de madrid Los mayores de 16 años que vivan en ZBS restringidas recibirán cada...

Los mayores de 16 años que vivan en ZBS restringidas recibirán cada lunes un SMS avisando de las limitaciones

0

Reiteran la petición a la Delegación para que apoye con efectivos de Policía los controles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los mayores de 16 años que vivan en zonas con restricciones recibirán cada lunes un SMS informándoles de las zonas y el “mapa concreto” con los límites perimetrados de las áreas con limitaciones de movilidad.

Así lo ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica en la que se ha anunciado que desde el lunes se amplía a 56 zonas básicas de salud (ZBS) y 25 municipios los afectados por alguna restricción.

“No solamente hay una información actualizada en nuestra páginas web oficial de la Consejería y de Presidencia, sino que, además, los municipios y las propias corporaciones locales también desarrollan una labor muy buena a la hora de informar a los vecinos de los límites y características de las restricciones en las ZBS”, ha aseverado Andradas, quien ha indicado que siguen “mejorando” los cauces y mecanismos de información sobre estas restricciones.

Además, ha reiterado la petición a la Delegación del Gobierno para que apoye con efectivos de Policía los controles de las ZBS y ayuden a garantizar que se cumplen las medidas estipuladas.

Por último, al ser preguntada por el número de rastreadores con los que cuenta actualmente la Comunidad ha aseverado que se encuentran “en torno a 1.600 profesionales”.

La directora general de Salud Pública ha apuntado que aunque “no son el único elemento importante” a la hora de frenar la transmisión, sí que son “esenciales” desde el punto de vista de que identifican contactos y están haciendo “seguimiento de aislamiento y cuarentenas”. Ha añadido, además, que desde diciembre se amplió el numero de estos profesionales.