Inicio comunidad de madrid Los hosteleros registran este puente ingresos superiores a los previstos que se...

Los hosteleros registran este puente ingresos superiores a los previstos que se «acercan bastante» a las cifras de 2019

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La hostelería madrileña ha registrado este Puente de la Constitución ingresos superiores a los previstos –cifrados inicialmente en unos 60 millones de euros– que se «acercan bastante» a los datos de 2019.

Así lo ha asegurado el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, en declaraciones a Europa Press, en las que ha indicado que este incremento rondaría un 5%.

«El puente ha ido bien, teníamos una muy buena previsión y el centro se ha llenado de madrileños y visitantes nacionales básicamente», ha asegurado Aparicio.

Esperan que esta tendencia muestre el arranque de una Navidad «fuerte» en la que, de momento, no han percibido muchas cancelaciones por la llevada de la variante del Covid ómicron, ya que las cenas familiares «se mantienen» frente a las cenas de «grupos grandes» que sí han ocasionado alguna baja.

Al hilo, ha destacado que la mayoría de las reservas han sido online, lo que está llevando al sector a renovar sus páginas webs, y que los consumidores demandan sobre todo las terrazas.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

Sobre este aspecto, ha recordado que la transmisión en espacios abiertos «no es un problema», pero que sí puede serlo en establecimientos del centro, «más pequeños», donde la mayoría del consumo se hace en barra, por lo que ha insistido en la necesidad de mantener las precauciones y retirarse la mascarilla solo en el momento del consumo, especialmente en estas fechas en las que se espera «mucha llegada de personas», lo que puede propiciar que no se cumpla la distancia social.


- Te recomendamos -