Inicio comunidad de madrid Los cines y teatros de Madrid contarán con un aforo del 100%...

Los cines y teatros de Madrid contarán con un aforo del 100% desde este lunes aunque con zonas limitadas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid –tras aprobar en Consejo de Gobierno el aumento de aforos en los distintos sectores a partir este lunes– ha decidido mantener de forma temporal algunas zonas limitadas en distintos espacios escénicos y culturales como son los Teatros del Canal, Real Coliseo Carlos III o Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial; además de en otros centros adscritos o participados por la Administración regional.

La medida implica la reserva de algunas filas en las salas de exhibición en las que se mantendrá el espacio libre a cada lado de las butacas ocupadas por personas o grupos que reserven juntos. En esta zona se ubicará a aquellos espectadores que lo soliciten al comprar sus entradas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Como ya anunció el pasado 15 de septiembre la Consejería de Sanidad, en teatros, auditorios y espacios similares el consumo de bebidas y comidas solo estará permitido en los lugares especialmente establecidos para ello. Los cines y circos de carpa se mantienen al 75% del aforo con consumo de bebida y comida, o al 100% en el caso de que opten por no tener consumo de bebida y comida.

Leer más:  El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

En cualquier caso, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores –salvo en el momento de la consumición– y otras medidas complementarias, según los distintos sectores.


- Te recomendamos -