Inicio comunidad de madrid Los 4 ediles escindidos de Más Madrid ofrecen sus votos para sacar...

Los 4 ediles escindidos de Más Madrid ofrecen sus votos para sacar la ordenanza siempre que mantengan Madrid Central

0

De este modo, el Gobierno municipal no tendría que depender de Vox, argumentan

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y reagrupados en torno a la estrategia Recupera Madrid –José Manuel Calvo, Marta Higueras, Luis Cueto y Felipe Llamas– ofrecen sus votos al Gobierno municipal de PP y Cs para sacar adelante la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible siempre que se mantenga la zona de bajas emisiones Madrid Central.

De este modo, el Gobierno municipal no tendría que depender de los cuatro votos de Vox para sacar adelante la ordenanza teniendo en cuenta que los de Javier Ortega Smith ponen como condición acabar con Madrid Central.

“Si mantenéis Madrid Central podéis contar con nuestros votos”, han escrito los ediles de Recupera Madrid en un tuit, donde defienden que “la salud es lo primero, antes que los que los intereses partidistas”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en las últimas semanas en que la capital “no será la primera ciudad de Europa en revertir una zona de bajas emisiones”. En cuanto a la posible falta de apoyo de Vox a la ordenanza, la delegada de Obrs, Paloma García Romero, remarcaba que el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, “está dispuesto a hablar con todos los grupos para tener el máximo consenso con todos”.

También a través de Twitter, el concejal José Manuel Calvo sostenía días atrás que “dejar la política de movilidad de Madrid en manos de un partido negacionista del cambio climático (en relación a Vox) y favorable a que vuelvan los coches a la calle Huertas es un peligro para la salud y el bienestar de los madrileños y madrileñas” y llamaba a no quedarse “cruzados de brazos”.

El posicionamiento de los cuatro ediles se produce mientras esperan que se aclaren su situación en la Corporación. El dictamen de la comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid considera que los cuatro concejales escindidos de Más Madrid no pueden formar grupo mixto, como pedían, sino ser considerados como no adscritos.

El presidente del Pleno de Cibeles, Borja Fanjul (PP), estudiará los informes sobre el futuro de los cuatro concejales para decidir “lo antes posible”.