Inicio comunidad de madrid López (PP) critica los indultos y defiende que «los radicalismos» no se...

López (PP) critica los indultos y defiende que «los radicalismos» no se combaten con «apaciguamiento» sino con «la ley»

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha criticado los indultos a los presos independentistas que aprobará este martes el Gobierno central y ha defendido que «los radicalismos» no se combaten con «apaciguamiento» sino con «la ley».

«Estamos ante uno de los días más tristes de nuestra democracia, un día en el que se ha puesto el Estado de Derecho a servir a intereses partidistas y no a intereses precisamente generales, que es lo que tiene que hacer un Gobierno», ha señalado en declaraciones a los periodistas, tras la presentación en la Real Casa de Correos del Plan Infoma.

A su parecer, está demostrado «a lo largo de la historia que los radicalismos con apaciguamiento no se combaten» sino que hay que combatirlos «con la ley y sobre todo con la entereza moral que te da la ley, la Constitución».

«Hoy es un día muy triste para nuestra democracia. No hay justificación alguna para la concesión de estos indultos más allá de esa utilidad partidista que está haciendo el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) para mantenerse en La Moncloa», ha declarado.

Leer más:  Bailaora Belén López tras compartir escenario del WiZink con Depeche Mode: "Disfruté el momento, la magia hizo lo demás"

A su parecer, está utilizando el Estado de Derecho «como combustible para alimentar las aspiraciones independentistas que le permitan mantenerse en la Moncloa pretextando que está buscando una concordia que es falsa». Para López, lo que Sánchez hace es «enfrentar a gran parte de los españoles ante algo tan grave como es perdonar que aquellos que han cometido un delito muy grave» y que ni siquiera «se han arrepentido ni han pedido perdón».

El Gobierno, según ha criticado, está manteniendo una actitud «de soberbia, de arrogancia, de irresponsabilidad y de egoísmo político».


- Te recomendamos -