Inicio comunidad de madrid Lasquetty contesta a Escrivá que el impuesto planteado para rentas altas es...

Lasquetty contesta a Escrivá que el impuesto planteado para rentas altas es “madrileñofobia fiscal”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre su apoyo a un impuesto a las rentas altas de la región para compensar al resto de autonomías y ha afirmado que esto sería “madrileñofobia fiscal”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez nos quiere poner un impuesto a los madrileños por ser madrileños, es una persecución fiscal”, ha afirmado el consejero, en declaraciones distribuidas a los medios.

Lasquetty considera “que ya está bien” y que a Madrid “le va bien con impuestos bajos”, además de añadir que van a continuar bajando tributos como el IRPF o Sucesiones.

“Eso es lo que Isabel Díaz Ayuso comprometió con los madrileños y es lo que vamos a seguir haciendo, por más que al señor Sánchez y a las personas que le acompañan en el Gobierno lo que les gustaría sería que los madrileños nos friéramos a impuestos”, ha afirmado y ha expresado que no lo van “a consentir”.

El ministro ha mostrado este jueves su apoyo a una medida planteada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el objetivo de compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad de Madrid.