Inicio comunidad de madrid Las labores de mantenimiento y limpieza de los barrancos naturales se prolongará...

Las labores de mantenimiento y limpieza de los barrancos naturales se prolongará hasta finales de junio

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado de que las labores de mantenimiento y limpieza de ocho barrancos naturales, que comenzó el pasado 22 de marzo, se prolongará hasta finales del mes de junio.

Estas labores se están acometiendo sobre zonas naturales angostas, generalmente de acceso complicado, y rodeadas de vivienda cuya limpieza, tanto de basuras como de masas vegetales peligrosas, es “fundamental”, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Debido a la complejidad que suponen estas tareas, se ha destinado una brigada compuesta por nueve operarios y un encargado, que tienen a su disposición un vehículo ‘pick-up’, un ‘dumper’ autocargable y un furgón, a los que se sumarán más adelante un tractor con trituradora.

Los trabajos, que no se habían realizado hasta la fecha, han sido incluidos en el nuevo contrato de servicios del Ayuntamiento y, por tanto, se realizarán desde ahora “de forma periódica una vez al año” para asegurar, así, “el correcto mantenimiento de estas zonas”.

En concreto, se trata de ocho barrancos, dos de ellos ubicados en Las Matas y el resto en la urbanización de El Pinar y Monterrozas. En esta última zona es donde han comenzado las labores de retirada de masa vegetal seca, árboles y arbustos y numerosos enseres abandonados como colchones, neumáticos, maderas e incluso una cocina o una hormigonera.

“La labor que se tiene que llevar a cabo estos meses es la más complicada y requiere un esfuerzo extra, ya que nunca hasta la fecha se había intervenido en estas zonas y, por tanto, nos podemos encontrar con todo tipo de objetos y una gran cantidad de masa vegetal que limpiar”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha declarado que, con la puesta en marcha de estos trabajos, se continúa con el objetivo de “proteger y mejorar el gran valor del entorno natural” con acciones concretas de la “ambiciosa estrategia medioambiental” del Gobierno local.