Inicio comunidad de madrid La sexta edición de Pinta Malasaña llenará de color el barrio este...

La sexta edición de Pinta Malasaña llenará de color el barrio este domingo con Conde Duque como sede del festival

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La sexta edición de Pinta Malasaña llenará de color el barrio este domingo con la novedad de Conde Duque como sede del festival, ha informado la organización, Somos Malasaña y Madrid Street Art Project, en un comunicado.

Esta edición de la fiesta del arte en la calle vuelve al formato callejero que la ha caracterizado. Lo hará con 70 artistas, que intervendrán otros tantos espacios del barrio de Malasaña, preferentemente con creaciones pictóricas pero también a través de instalaciones artísticas.

Conde Duque se transformará en la sede principal del festival e incluirá en uno de sus patios una intervención especial a cargo de la artista Sara Escribano, ‘Bananocream’.

Además Conde Duque organizará ‘Pinta la calle’, una jornada de dibujo y pintura al aire libre abierta a cualquier persona interesada, sin importar sus capacidades o edad, y dinamizada por profesionales del arte y la educación.

El Mercado de los Mostenses, a su vez, abrirá de manera especial el domingo 19 permitiendo que se vuelvan a ver las intervenciones de Pinta Malasaña 2020. Su patio central acogerá demostraciones y actividades gratuitas de pintura, que correrán a cargo de Pébéo y en las que los visitantes podrán participar.

Leer más:  Rincón entrega el XXX Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda a Jorge Fernández por 'El tercer oleaje'

Tanto las intervenciones de los artistas, como todas las actividades programadas en Pinta Malasaña 2021 se adaptarán a lo que exigen las circunstancias sanitarias. Para ello se ha descentralizado el evento y se ha reducido el número de artistas participantes en un 30 por ciento.


- Te recomendamos -