Inicio comunidad de madrid La Policía Local tramita 1.700 denuncias por incumplir la normativa sanitaria desde...

La Policía Local tramita 1.700 denuncias por incumplir la normativa sanitaria desde el primer estado de alarma

0

ALGETE, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Algete ha interpuesto cerca de 1.700 denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19 desde la declaración del primer estado de alarma, en marzo de 2020, ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, las principales infracciones cometidas por los vecinos del municipio –al margen de las denuncias cursadas a los establecimientos hosteleros– han sido no utilizar la mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebrar fiestas privadas, así como saltarse el confinamiento perimetral, entre otras.

Tras dar a conocer estos datos, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), ha destacado el papel de los agentes para atajar “conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes”.

“Es necesario seguir cumpliendo con la normativa sanitaria para evitar que se vuelva al cierre perimetral como consecuencia del aumento de la tasa de incidencia acumulada en el municipio”, ha advertido el regidor.

Desde el Ayuntamiento han recordado, además, que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos”.

En cuanto a las denuncias tramitadas por la Policía, fuentes municipales han explicado que ya están en manos de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su correspondiente propuesta de sanción.