Inicio comunidad de madrid La Noche de los Libros se celebrará en octubre, evocará los años...

La Noche de los Libros se celebrará en octubre, evocará los años 20 y contará con autores como Muñoz Molina o Marta Sanz

0

Una de las actividades será la creación de un cuento colectivo junto a pequeños lectores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La 16ª edición de la Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid se celebrará el próximo 1 de octubre, evocará los años 20 del siglo pasado y contará con la presencia de autores como Antonio Muñoz Molina o Marta Sanz, entre otros.

La cita, ha informado el Gobierno regional, contará con centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región. Con el lema ‘Madrid a la vanguardia’, instituciones, lectores, autores, librerías, bibliotecas y galerías convivirán en una edición que combinará el formato presencial y online.

Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz son algunos de los protagonistas confirmados, a los que se irán sumando otros nombres próximamente. Diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos y performances convergen en una programación intergeneracional que se desplegará en toda la región, involucrando a nuevos espacios en distintos municipios.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

En esta edición también se rinde homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como «nexo fundamental» entre unos y otros. Iniciativas como ‘Cartografía literaria de la modernidad’ pondrán en valor la labor de estos prescriptores imprescindibles, invitándoles a seleccionar y compartir aquellos títulos que consideren más representativos.

Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los más jóvenes impulsando distintas actividades, entre las que se encuentra la creación de un cuento colectivo junto a los pequeños lectores, implicando a las librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -