Inicio comunidad de madrid La incidencia acumulada baja hasta 188 y los hospitales bajan de 1.000...

La incidencia acumulada baja hasta 188 y los hospitales bajan de 1.000 ingresados por primera vez desde agosto

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La incidencia acumulada (IA) en la Comunidad de Madrid continúa con la tendencia a la baja de las últimas semanas hasta situarse en 188 casos por cada 100.000 habitantes y mejora también la presión hospitalaria, con menos de 1.000 personas ingresadas en planta por primera vez desde mediados del pasado mes de agosto.

Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero en funciones de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar la situación de la Covid-19 en la región.

En este sentido, ha puesto en valor que la situación epidemiológica mejora “día a día” en todos los parámetros, con un descenso del 13% en el número de positivos en la última semana y del 25% en los últimos 15 días.

También desciende la incidencia acumulada tanto en la última semana como en los últimos 15 días, con bajadas de 37 y 18 puntos respectivamente. Así, a 14 días es de 188 y a siete días de 83.

Igualmente mejora la presión asistencial, con menos de 1.000 pacientes ingresados en planta por primera vez desde el pasado 16 de agosto. En concreto, hay 1.244 hospitalizados, 881 en planta y 383 en UCI.

Una situación que ha permitido la flexibilización y relación de medidas en la región. “No confundan flexibilizar con bajar la guardia; el virus sigue aquí y hay que tener mucho cuidado y responsabilidad”, ha defendido Zapatero, que en cualquier caso ha reiterado que esto debe ser compatible también con la vuelta paulatina de la normalidad.