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La estación medidora de la contaminación de Plaza del Carmen no se moverá a pesar de las obras

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La estación medidora de la contaminación de Plaza del Carmen, en el distrito Centro no se moverá a pesar de las obras. La proposición al Pleno de Más Madrid ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha contestado que votarían a favor de la proposición porque «mover la estación es una decisión técnica y los técnicos dicen que no es necesario moverla».

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha defendido en Cibeles la necesidad del mantenimiento de la estación de plaza del Carmen durante las obras todo el tiempo posible y que si fuera necesario desmontarla, antes de iniciar las obras, se instalase una nueva estación de contaminación en Centro en una ubicación equiparable en términos de tráfico y ventilación mientras durasen los trabajos. Otro de los puntos es que la plaza del Carmen siga teniendo una estación de medición tras las obras.

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La Junta de Gobierno autorizaba el pasado diciembre la concesión administrativa de la reforma de la plaza del Carmen, que será tras las obras más verde y accesible, así como de la rehabilitación y explotación de aparcamiento subterráneo, que se adaptará a un estacionamiento sostenible, con reservas para residentes, rotacional y movilidad compartida.

Esther Gómez ha advertido en el Pleno del riesgo que supondría alterar la estación porque podían perderse los datos de registro de la serie histórica.

Durante el Pleno, Gómez ha afeado a la bancada del Gobierno el «baile de datos para disfrazar la verdad, que Madrid es la única ciudad de España que incumple los valores legales de la UE de los límites anuales de NO2 en 2021».

Carabante le ha contestado que «la calidad del aire en Madrid es hoy la mejor de toda la serie histórica» y para eso ha destacado «los tres años de cumplimiento en la estación del Carmen (los del gobierno PP-Cs) frente a los reiterados incumplimientos de ustedes (a Más Madrid) en cuatro».

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También se ha referido al acceso diario de vehículos en Distrito Centro, un 17 por ciento menos, 23.000 vehículos, si se compara 2019 con 2021.


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