Inicio comunidad de madrid La escuela de pacientes con obesidad del Hospital de Henares retoma la...

La escuela de pacientes con obesidad del Hospital de Henares retoma la actividad de forma telemática

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección de Endocrino y Nutrición del Hospital Universitario del Henares ha retomado la actividad de la escuela de pacientes con obesidad de forma telemática, a través de zoom, para respetar las medidas de seguridad frente a la Ccovid-19.

En un comunicado, el hospital ha asegurado que les «llena de satisfacción» poder continuar ofreciendo este servicio «y apoyar» a los pacientes «en su proceso de cambio». La adaptación al formato telemático ha supuesto una oportunidad de «crecimiento» ya que muchas personas no podían acudir anteriormente de manera presencial.

La primera sesión telemática de la escuela de pacientes se ha centrado en los consejos de enfermeros para seguir una dieta sana, animarse a empezar y a continuar, en cambiar hábitos no saludables y ofrecer una educación para la salud que «abarca al paciente por completo».

«El peso es secundario en todo este proceso. Lo que queremos es una vida plena y unos hábitos saludables que mejoren nuestra vida», ha asegurado la enfermera del hospital Victoria Sanz.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha completado todas las plazas MIR disponibles en Medicina de Familia y Comunitaria

En este sentido, los pacientes han sido derivados a este grupo a través de su médico especialista en endocrinología para que hagan un programa de cuatro sesiones. Antes de cada una de ellas se deben pesar y su peso quedará registrado en su historia clínica digital para poder realizar un seguimiento.

Una vez que los pacientes hayan superado este programa, si siguen padeciendo obesidad, se les ofrecerá una cirugía bariátrica o seguimiento por parte de su médico de Atención Primaria.


- Te recomendamos -