Inicio comunidad de madrid La designación final del centro audiovisual en el CREAA se realizará antes...

La designación final del centro audiovisual en el CREAA se realizará antes de que termine el año 2024

0

ALCORCÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha adelantado que esperan que se adjudique el proyecto definitivo para la creación del ‘hub’ audiovisual en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) antes de que finalice el año.

«En el semestre no sé, en este año seguro que vamos a tener ya la adjudicación definitiva», ha dicho la primera edil del municipio en una entrevista concedida a Europa Press al respecto de la evolución del proyecto.

Este ‘hub’ audiovisual se basará en la creación, desarrollo y producción de contenidos «en un sector económico muy relevante» y que, según ha remarcado la primera edil, se encuentra «en pleno auge».

Testa ha remarcado que ya hay una licitación provisional a favor de una empresa para ocupar parte del espacio, con la que ya se trabaja «para que la puesta en marcha sea también de manera inmediata».

La alcaldesa de Alcorcón ha puesto de relieve la magnitud del proyecto que se pretende llevar a cabo en hasta seis edificios del CREAA. «Ahí la obra tiene que ser mucho más potente porque son seis edificios de los nueve que tiene en total», ha precisado.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva el parque de contenedores con la instalación de 10.000 unidades adicionales

«Hay mucho trabajo y mucha formación que se puede hacer dentro del CREAA. Además, hay hueco para todos, tanto para las plataformas, como para el cine, como para la televisión, y creo que es una oportunidad para nuestros jóvenes para que se formen y trabajen en un sector puntero. También es una oportunidad para Alcorcón, evidentemente», ha precisado.

Asimismo, se ha referido a que están en conversaciones con el Ministerio «porque ahí tiene que estar industria, tiene que estar cultura, etcétera». Se sumaría así al servicio de Atenpro que, según adelantó la regidora, se pondrá en marcha tras las reuniones con Igualdad y la FEMP previstas en marzo.

EL 80% DEL COMPLEJO YA TIENE PROYECTOS

La alcaldesa de Alocrcón ha explicado que, por tanto, teniendo todo esto en cuenta el 80% del complejo, es decir, siete de los nueve edificios de los que consta el CREAA, ya contarían con una propuesta: seis de ellos se destinarán al ‘hub’ audiovisual y uno al servicio de Atenpro.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Respecto al 20% restante, el auditorio y el teatro italiano, están pendientes de proyecto. «Estamos viendo también de qué forma podemos ponerlo en marcha», ha explicado Testa.


- Te recomendamos -